Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

22 de noviembre de 2013

Cáritas atiende ya a 150 niños en sus talleres para infancia sin recursos

Algunos niños afrontan situaciones de pobreza extrema en sus familias. Yolanda Redondo
Cáritas Diocesana de Toledo ya atiende a unos 150 niños sin recursos en los siete talleres de apoyo a la infancia que tiene repartidos por toda la provincia. Esta iniciativa creada hace unos años por unos voluntarios de la ONG de Yepes, en la comarca de Ocaña, se ha ido extendiendo según aumentaban las necesidades  de las familias afectadas por la crisis. En este último curso, la organización humanitaria de la Iglesia ha conseguido poner en marcha cuatro centros de este tipo, en Illescas, Seseña, Ocaña y Alcaudete de la Jara; que se suman a los  dos que ya funcionaban en Toledo capital y al yepero.

La directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez, explica que cada centro atiende a una media de 20 chicos de entre seis y 12 años, excepto el de Yepes que ya alcanza unos 30 beneficiarios. Los voluntarios que los atienden, con formación en Magisterio y otras profesiones relacionadas con el cuidado infantil, les ofrecen por las tardes enseñanza de refuerzo según su edad, junto a actividades de ocio. Pero esto no acaba aquí. Teniendo en cuenta que estos chicos sufren situaciones de pobreza extrema, como tener a todos los miembros de su familia en paro, los voluntarios les ofrecen una merienda. En seis de los centros, a través de una empresa de catering, los chavales también reciben antes de volver a casa una cena envasada compuesta de primer plato, segundo y postre.

Ayuda a chicos y sus familias. 


Ayer, con motivo de la conmemoración del Día  Internacional de los Derechos del Niño, Cáritas alertaba de la necesidad de asegurar a los chavales  algo tan básico como su sustento y educación, amenazado en los últimos tiempos por las dificultades económicas. «Debemos cuidar a todos, pero con los niños debemos ser todavía más sensibles», pedía Martínez a las administraciones públicas. En este contexto, la responsable de Cáritas Diocesana señalaba que «es muy importante que la situación de las becas comedor se reestudie para que las puedan volver a implantar para las familias en exclusión social. Hay niños que la única comida que tenían era la del comedor del colegio». Añadía que, si es cierto que existe una mejoría económica, es una de las medidas sociales «que  se debería retomar».

Junto a los talleres de apoyo, Cáritas mantiene otros procedimientos de apoyo a niños necesitados y sus familias, como la puesta en marcha de sus propias becas comedor en municipios como Torrijos, la entrega de material escolar y la ayuda a gastos familiares en alimentación o facturas de suministro eléctrico.

Fuente: La Tribuna de Toledo.es (jajuez@diariolatribuna.com)

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA28304C1-DEEE-1B55-0535A2193EADA2D0/20131121/caritas/atiende/ya/150/ni%C3%B1os/talleres/infancia/recursos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido