Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

25 de junio de 2013

De Yepes a París en un cuatro latas

Un ‘cuatro latas’ y mucha ilusión serán los compañeros de viaje de Toño y Carlos, dos hermanos de Yepes que se embarcarán el 1 de julio en una experiencia única. Su intención: ir desde Yepes hasta París en un Renault 4.

Aunque solos del todo tampoco se marcharán, y es que su viaje ha causado tanta expectación que han sido muchos empresarios, comerciantes o particulares, quienes les han apoyado de manera incondicional, ‘patrocinadores’ que van xerografiados en el propio vehículo y que, de una forma u otra, darán a estos intrépidos conductores un empuje para llegar a buen puerto.


Unos les han cambiado las cuatro ruedas del coche; otros, permitirán una puesta a punto mecánica antes del viaje; con la aportación de unos más, se podrá llenar el depósito... Y así sucesivamente, muchas personas a las que Toño y su hermano están muy agradecidos.
Más de uno se preguntará el porqué de este viaje. Es un viaje particular, de dos hermanos que quieren llevar a cabo una meta: participar en la mayor Concentración Internacional de Renault 4 en la ciudad francesa de Thenay.


Un viaje de unos 3.000 kilómetros (ida y vuelta) en el cual quieren dejar muy presente de dónde son y patrocinar su municipio allá donde les lleve ‘Pèche au sirop’.
Así es cómo se llama este cuatro latas, bautizado de esta manera por un hecho puntual, personal, ocurrido hace ya años durante un viaje familiar a Francia.
Recuerda Toño que lo compró hace tres años, pero por unas cosas y otras no lo había puesto al día para hacer un gran viaje. De hecho, lo más lejos que ha ido con él ha sido a Ávila.


El ‘cuatro latas’ era de un familiar de un amigo suyo. Estaba en un palomar, inservible y su vida útil lo iba a llevar de cabeza a una chatarrería. Sin embargo, se acordó «el módico precio de 1 euro», cuenta Toño, y el R4 se lo llevó a su casa para recuperarlo. «Lo tuvimos que sacar a rastras», recuerda.


Todo el interior se ha mantenido como hace 33 años, «como en los años 80», y se ha variado el exterior, «para que fuese más atractivo», con una estética «en plan deportivo».
El itinerario previsto consiste en una salida desde Yepes el día 1 de julio a las nueve de la mañana, pasar por Burdeos, Sainte-Eulalie, París, Bruselas y a la vuelta, se hará una parada de tres días en Thenay (5, 6 y 7 de julio). Aunque quien sabe, tal vez incluso lleguen a Normandía, ya que «no nos hemos puesto límites».


Toño y su hermano harán de «embajadores de nuestro pueblo», municipio cuyo escudo va incluido en el vehículo. De esta forma, tendrán tiempo para parar en Sainte-Eulalie, municipio hermanado con Yepes desde julio de 1994, en el cual se hará entrega de una carta del Ayuntamiento yepero.


El viaje será fotografiado y día a día colgarán sus experiencias en la web, bien a través de facebook (Yepes-París en cuatro latas) o a través de un blog que se ha abierto para la ocasión (yepesparisencuatrolatas.blogspot.com.es).


Fuente: La Tribuna de Toledo .es

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z413C3737-B36F-FA10-284EDC8841F9B704/20130623/yepes/paris/cuatro/latas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido