Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de junio de 2012

Fomento aprueba 25 expedientes en la provincia de Toledo para desarrollar nuevas actividades empresariales

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo de la Consejería de Fomento ha examinado 25 expedientes entre planeamiento urbanístico y calificaciones en suelo rústico, con el objetivo de desarrollar nuevas actividades empresariales, así como la construcción de la tipología de vivienda que más se demande en cada municipio. 

En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha otorgado la calificación a las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Santa Ana de Pusa, para llevar a cabo un proyecto de explotación de cuarzitas, así como la instalación en el entorno de una planta de tratamiento de áridos; Escalona ha solicitado para un albergue e instalación de doce cabañas de madera; Villamiel de Toledo, para dos naves de cría y engorde de pollos; Menasalbas, para una nave almacén de productos avícolas; y Villarrubia de Santiago, para una nave agrícola. 

Asimismo, como novedad cabe resaltar el proyecto de creación de una planta piloto de fabricación de cemento ecológico, en Alcañizo, que supone una inversión a cinco años de 26 millones de euros, lo que permitirá el desarrollo económico de la provincia.

También se ha emitido informe sobre una actuación industrial en el municipio de Noblejas, con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados y tres actuaciones de uso residencial en Ocaña, Layos y Villaseca, para la construcción de 788 viviendas. 

Por último, se ha informado favorablemente de las autorizaciones provisionales solicitadas por el Ayuntamiento de Seseña para tres estaciones de telefonía móvil, y una nave en Corral de Almaguer, que supondrá la ampliación de una actividad existente y que forma parte de un inminente desarrollo industrial en la zona. 

Entre las actuaciones de planeamiento, la Comisión Provincial ha aprobado de forma definitiva tres modificaciones puntuales de las normas subsidiarias de los municipios de San Román de los Montes, Gerindote y Seseña. Asimismo, se ha informado de la consulta previa realizada por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, relativa a la ampliación de una actuación de uso industrial. 

Igualmente, se ha informado sobre la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Yepes y una modificación del Plan Parcial del Sector 17 de las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Olías del Rey.

Fuente: europapress.es 

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-fomento-aprueba-25-expedientes-provincia-toledo-desarrollar-nuevas-actividades-empresariales-20120626175440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido