Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de abril de 2012

Alcaldes PP en Ocaña elevan a la Junta un documento con todos sus servicios para favorecer la llegada de empresas


Asociación Comarcal Don Quijote, que engloba a los 16 municipios de la comarca, encarga otro estudio sobre sus potencialidades logísticas

   Los alcaldes del Partido Popular en la comarca de Ocaña (Toledo) han presentado al Gobierno regional un documento en el que figuran todas sus potencialidades y servicios, con el que pretenden favorecer la llegada de empresas a cualquiera de sus municipios.
   Un total de nueve de los once regidores que tiene el PP en esa comarca ha hecho entrega de ese documento este lunes a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha valorado que estos municipios hayan "renunciado a sus individualidades" por el bien común de la zona.
   El documento, elaborado con fondos propios de los municipios, refleja la importancia de la comarca para intentar atraer "posibles inversores", independientemente de dónde decidan ubicarse, y enumera los servicios e infraestructuras de todo tipo con las que cuentan estas localidades, así como las oportunidades que ofrecen a las empresas.
   La consejera ha valorado el "ejemplo" que supone la iniciativa de estos alcaldes en un "momento complicado" porque han entendido que la unión de sus ayuntamientos "puede favorecer una salida más rápida de la crisis" y se ha comprometido a trasladar las ideas de estos municipios al Ejecutivo regional.
   El documento ha sido firmado por los ediles de Dosbarrios, Santa Cruz de la Zarza,; Villatobas, Villarrubia de Santiago, Ocaña, Ontígola, Yepes, Villamuelas y Villasequilla --cuyos regidores han estado presentes en la cita de este lunes-- y los de Ciruelos y Huerta de Valdecarábanos, que no han acudido.
   El alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, ha detallado que el documento recoge "la suma de todos los servicios de la comarca" que una empresa puede valorar a la hora de instalarse, como el nivel de población, la tasa de desempleo, las empresas de mantenimiento o incluso los talleres mecánicos, de los que entre todos los municipios suman 138.
   Además, como presidente de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, en la que están integrados los 16 municipios --de distinto color político-- de la zona, Muñoz ha señalado que en la última Junta Directiva del grupo se aprobó organizar un estudio sobre las potencialidades logísticas de la comarca y, de momento, están realizando el contrato para que las consultoras oferten sus propuestas para elaborar ese otro documento.
Fuente: Europa Press

Información del contenido