Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

19 de febrero de 2012

El Consorcio y GESMAT instalan 1.150 nuevos contenedores de carga lateral en la provincia de Toledo


El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y la empresa Gestión Medioambiental (GESMAT) han implantando —en las últimas semanas del año 2011 y los primeros días de 2012— un total de 1.150 nuevos contenedores de carga lateral del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la provincia.
Su principal ventaja con respecto al antiguo sistema de carga trasera es la mejora higiénica que se produce en las calles de los municipios por su especial diseño que permite que los contenedores estén permanentemente cerrados, ha indicado la Diputación en nota de prensa.
Además para abrirlos no es necesario tocarlos con la mano puesto que disponen de un pedal que abre la tapa. Los nuevos contenedores disponen de una capacidad de 2.400 litros frente a los 800 L de carga trasera, de esta manera se consigue disminuir el impacto visual al existir un menor número de ellos en la vía.
Los nuevos equipos de recogida disponen de equipos elevadores robotizados que facilitan la labor diaria de los trabajadores de recogida.
Este cambio en el sistema de recogida se está realizando sin carga económica para los municipios, a pesar de que ha supuesto la adquisición de más 1.150 contenedores de carga lateral, 7 camiones recolectores y cuatro vehículos auxiliares.
Los municipios que en las últimas semanas disfrutan de este nuevo sistema de recogida son Méntrida, Carranque, Ugena, Camarena, Portillo de Toledo, Novés, Yeles, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cobeja, Noblejas, Yepes, Ciruelos, Cabañas de Yepes, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Ontígola y Turleque.
En el año 2008 se inicio el proceso de modernización y desde entonces se han beneficiado casi 300.000 habitantes de un total de 63 municipios y se han implantado más de 5.000 contenedores de carga lateral.
Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido