Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

26 de enero de 2012

Los nuevos juzgados podrían estar listos en un plazo de dos meses


Las obras se están ejecutando con el dinero del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) del pasado año y de éste


Los trabajos de construcción de los nuevos juzgados de Yepes, que se ubican en el emblemático edificio de Las Buhardillas, están a punto de concluir, y, si todo sale según lo previsto, podrían terminarse en el plazo de dos meses, según adelantó a La Tribuna el primer edil, Antonio Rodríguez-Tembleco.
El regidor explicó que las obras se han acometido sumando las anualidades del pasado ejercicio y la de éste del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) y las dependencias cuentan con ascensor, unas amplias escaleras para facilitar el tránsito de los usuarios, unos aseos, un archivo, dos despachos para la secretaria y la oficial y para el juez, así como una amplia sala de espera, ya que el trabajo en los juzgados se ha incrementado en los últimos años con el registro de recién nacidos, la celebración de bodas civiles, etc.
Rodríguez-Tembleco adelantó que una vez ejecutados los juzgados, el Ayuntamiento sigue con la intención se continuar adecentando en interior del edificio -el exterior quedó listo hace tiempo, pero estaba hueco- para disponer diferentes salas que sirvan de lugar de reunión a las asociaciones locales, aunque la situación económica hace inviable que dicha construcción se solape con la de los juzgados, por lo que habrá que esperar un tiempo para completar el proyecto pensado para ‘Las Buhardillas’.
Respecto al equipamiento, el alcalde ‘popular’ adelantó que se solicitará el apoyo económico de la Junta y de la Diputación. En caso de que dicha petición sea denegada, habrá que utilizar fondos propios, si bien, a corto plazo, matizó, se podrá seguir empleando el mobiliario de las dependencias actuales.    

Fuente: J.F. LATRIBUNADETOLEDO.ES
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20120126/nuevos/juzgados/podrian/estar/listos/plazo/dos/meses/DAF6C421-ACA4-9FE1-626D5DC38873D648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido