Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

1 de diciembre de 2011

Marta Silvestre ha sido seleccionada para disputar el Europeo de campo a través


Todo el mundo en el atletismo aragonés se ha alegrado de la llamada de la Federación Española de Atletismo a Marta Silvestre. La turolense competirá el próximo domingo con la selección femenina en la localidad eslovena de Velenje. Ha sido el triunfo del trabajo de hormiguita que Silvestre comenzó con Ángel Bujeda. "Empecé corriendo en la calle donde vivía, en Los Aljezares. Recuerdo que mi primera carrera fue en Orihuela del Tremedal. Corría fatal técnicamente, pero terminé la tercera. Desde entonces no he parado de correr", afirma.
Con 29 años Marta no ha explotado, sino que lo suyo ha sido una progresión lenta y constante desde que comenzó a practicar atletismo a las 13 años en La Salle Teruel, hasta ahora en que ha subido este nuevo peldaño internacional bajo los auspicios del técnico madrileño Arturo Martín, que también prepara a Élian Périz.
La noticia se la dio el martes Arturo Martín, pero Pepillo Alonso, su mánager, fue el primero en llamarla ayer para darle la enhorabuena. "Enseguida me llamó la gente de Teruel, mi hermana Elena, mis padres... Cuando me enteré de la noticia, se me salían las lagrimillas encima de la bici. Me iba riendo sola por la calle. En la clase de la tercera edad me felicitaron todas las abuelillas. ¡Se pusieron hasta a cantar!", explica.
La atleta del Oviedo es una sufridora y se ha repuesto a las lesiones y los golpes de este deporte como la decisión de la territorial de no llevarla el año pasado al Nacional de cross de Haro. "Así me sabe el doble de bueno. Nunca me he venido abajo y si me he caído, me he vuelto a levantar. Siempre he peleado por mi sueño. Con la constancia y la fuerza de voluntad salen las cosas", dice.
Al principio de la campaña no preparaba el Europeo de cross. Pero en Atapuerca hizo una buena competición y decidió correr en Soria. "Allí estaban mis padres; toda la gente de Teruel; Bujeda con su mujer, que son mis segundos padres; Carlos Casas, el presidente de La Salle... Disfruté con la carrera y compartí el éxito del séptimo puesto con todos ellos. En Soria corrí el mejor cross de mi vida".
Hace dos años disputó en la ciudad canadiense de Kingston el Mundial Universitario, donde fue decimocuarta. "Pero ahora he logrado formar parte de la selección absoluta. Es lo máximo que he conseguido". Silvestre se defiende tan bien en la pista como en el cross. "Pero disfruto más en el campo a través y se me hace más ameno. En pista ya estoy preparando el 5.000 y el 10.000, pensando en el maratón". Pero este invierno piensa hacer un gran papel en el Nacional de cross de Gijón.
Ha estado varios años entrenándose en Madrid, pero ahora vive en el pueblo toledano de Yepes. "Es una localidad de 5.000 habitantes y dos días a la semana voy a Madrid. Doy clases de pilates, de mantenimiento para la tercera edad... ". A Eslovenia acude sin presión. "Correré a mi manera, de atrás adelante y a disfrutarlo".

Fuente: R. MARTÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido