Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

7 de diciembre de 2011

María Luisa Mora, ganadora en Manzanares


‘El don de la batalla’ es el título del último trabajo de la poeta de Yepes María Luisa Mora. Con esta obra acaba de obtener el premio ‘Ciega de Manzanares’, que convoca el Ayuntameinto de esta localidad manchega en colaboración con la asociación literaria Azuer y que este año ha alcanzado la décima edición. 
Entre 45 y 50 poemas componen el libro ‘El don de la batalla’, con el que María Luisa Mora acaba de conseguir el premio ‘Ciega de Manzanares’, que organiza este ayuntamiento manchego y la asociación literaria Azuer. El premio, dotado con 2.000 euros y la publicación del libro, además de una escultura de Juan Sánchez, se entregará el próximo 16 de diciembre.
“Es un canto a la gente luchadora, a los que pelean día a día por mantenerse vivos, y por mantener su dignidad como ser humano, en todos los aspectos de la vida”, nos dice Mora, quien añade, que aunque ha “intentado huir de la tristeza por la muerte de mi hija, aunque mi poesía siempre ha sido intimista y ha tratado de los pequeños asuntos familiares y de mis sentimientos, por eso no podía dejar de escribir sobre algo que ha supuesto tanto para mí.” Sin embargo, el libro, que está dedicado a su hija, ha ido incorporando otros temas “y otros tonos más ambles y esperanzados”, añade Mora.
La poeta, que obtuvo el Premio Adonais de poesía en 1993, con el libro ‘Busca y captura’,  y fue finalista del mismo en 1987 con ‘Este largo viaje hacia la lluvia’, además de contar con otros galardones como Rafael Morales, el Carmen Conde o el Fernando Rielo, ha expresado su satisfacción por el galardón manchego, “en especial, porque me gusta como trabaja la Editorial Vitrubio, con la que ya publiqué ‘Navegaciones’, porque tiene buena distribución, llega a todas partes”.
Mora señala que el libro estaba terminado practicamente a principios de año, “aunque, como siempre, hice varios retoques y revisiones cuando decidí presentarlo a este certamen, metí algunos poemas y saqué otros, para tocar la lucha del ser humano desde diferentes puntos. Pero estaba terminado y si  no hubiese ganado el premio lo hubiera llevado a  alguna editorial, aunque es mucho mejor que salga con el respaldo de un premio como éste, que ya se ha consolidado y que goza de cierto prestigio de transparencia.”
 
Fuente: revistaqui.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido