Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

1 de noviembre de 2011

V Concurso ‘Tiempo de Navidad’ de Caja Rural Castilla-La Mancha

El dibujo de Salvador Blázquez ha sido elegido entre un total de 369 trabajos presentados
Salvador Blázquez Herreros, alumno del Colegio Infanta Elena de Villarrobledo, ha ganado el V Certamen de Dibujo ‘Tiempo de Navidad’ convocado por Caja Rural Castilla-La Mancha, convirtiéndose así en la imagen de la postal oficial que la entidad financiera utilizará durante estas Navidades para felicitar a sus socios y clientes.
El dibujo de Salvador Blázquez ha sido elegido entre un total de 369 trabajos presentados, divididos en cuatro categorías de edad y procedentes de diez diferentes centros de Educación Especial ubicados en Talavera de la Reina, Toledo, Quintanar de la Orden, Yepes, Guadalajara, Aranjuez y Villarrobledo, ha informado Caja Rural en nota de prensa.
En concreto, los centros participantes han sido Santísimo Cristo de la Salud, de Quintanar de la Orden; Madre de la Esperanza, Bios y Nuestra Señora del Prado, todos ellos ubicados en Talavera de la Reina; Ciudad de Toledo y San Juan de Dios, ambos de Toledo; AMAFI, de la localidad de Yepes; Virgen del Amparo, de Guadalajara; Príncipe de Asturias, de Aranjuez e Infanta Elena, de Villarrobledo.
El jurado, reunido este jueves en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, seleccionó doce obras finalistas, entre las que eligió al ganador global del concurso. Todas ellas fueron expuestas en la Sala Greco del Centro Cultural de la entidad en una muestra que será inaugurada en Navidad el mismo día en el que se procederá a la entrega de premios del certamen.
El jurado de este año ha estado compuesto por Isabel Morera Álvarez, pintora profesional; Jaime Riaño de la Poza, dibujante profesional; María del Carmen Ramírez Aguilar, profesora de Educación Especial; Ventura Leblic, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; así como María Micaela Gómez Colón y Juan Carlos Sánchez Calvo, en representación de Caja Rural Castilla-La Mancha, este último como secretario del certamen.
GANADORES POR CATEGORÍAS Y RESTO DE ACCÉSIT
Una vez vistos y valorados los dibujos presentados, identificados cada uno con un número, ha sido declarado ganador de la categoría primera, de 6 a 12 años, Claudia Rey Cano, delColegio Nuestra Señora del Prado.
Los accésit de esta categoría han sido para Adrián Rodríguez Canidos, del Colegio Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, y Azucena Corral Jarrillo, del Colegio Nuestra Señora del Prado.
Dentro de la categoría segunda, de 13 a 16 años, el jurado ha proclamado ganador a Soraya Lapeña Moreira, del Colegio Bios de Talavera. Los accésit de este apartado han sido otorgados a Ignacio Gallardo Fernández y a Alberto Mayoral Núñez, pertenecientes ambos al Colegio Nuestra Señora del Prado.
Con respecto a la categoría tercera, de 17 a 20 años, el ganador ha sido Marta Vielsa Gil, del Colegio San Juan de Dios de Toledo, mientras que los accésit han recaído en Héctor del Pino Guijo, del Colegio Nuestra Señora del Prado de Talavera, y Esteban López Pardo, del Colegio Virgen del Amparo de Guadalajara.
Dentro de la categoría cuarta, de más de 20 años, ha resultado ganador Salvador Blázquez Herreros, del Colegio Infanta Elena de Villarrobledo, quien a su vez ha resultado vencedor del certamen, mientras que los premiados con los accésit son José Oscar Ramos Encinas y Gabriel Izquierdo de la Torre, ambos del Colegio AMAFI de Yepes.
El jurado ha subrayado el mérito del conjunto de obras presentadas, así como valorado las circunstancias que concurren al participar en él Centros de Educación Especial, cuyos alumnos son personas con capacidades diferentes, hacia los que Caja Rural Castilla-La Mancha siente una gran sensibilidad.
El ganador del certamen recibirá un trofeo, una cartilla con 100 euros y cuatro entradas al Zoo de Madrid, mientras que los restantes clasificados y los accésit obtendrán una cartilla de 30 euros y cuatro entradas al Zoo para cada uno.
La postal navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha servirá para felicitar las Navidades a socios, clientes, cooperativas, empresas, instituciones, colectivos profesionales, familias y particulares de todas las zonas donde actualmente opera la entidad financiera, a saber: Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
Fuente: LaCerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido