Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

18 de noviembre de 2011

Diputación Toledo y UCLM ponen en marcha el programa Investigación en Acción


La Diputación de Toledo y la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bioquímica ofrecen el programa "Investigación en Acción", para dar a conocer a los ciudadanos los proyectos de investigación de la Universidad regional relacionados con el medio ambiente en los mismos lugares en los que se llevan a cabo.
De este modo, se pretende conseguir que la UCLM facilite la comprensión de sus proyectos al gran público y reafirme su compromiso con la sociedad, poniendo a su servicio los conocimientos derivados de las investigaciones dirigidas a la resolución de problemas que afectan a nuestro entorno, ha afirmado la corporación provincial en nota de prensa.
Coincidiendo con la celebración del mes de la Ciencia, estas actividades comenzarán este mes de noviembre y están programadas para todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer de primera mano y de una manera sencilla y práctica algunos de los proyectos de investigación que está llevando a cabo la Universidad, no siendo necesario para participar estar en posesión de conocimientos científicos.
La primera de estas salidas, que contarán con la intervención de profesores universitarios, se celebrará el sábado 19 de noviembre, en horario de mañana, en la localidad de Villacañas, y su temática versará en torno a la investigación sobre las lagunas.
Para asistir será imprescindible la previa inscripción, y la visita es totalmente gratuita, si bien el transporte correrá a cargo de las personas interesadas.
Las fechas, lugares y proyectos de las próximas salidas programadas son el 17 de marzo de 2012 " Sucesión vegetal y restauración de una cantera", en Yepes y Ciruelos; el 28 de abril de 2012 "Estrategias de vida de las aves forestales", en San Pablo de los Montes, y el 26 de mayo de 2012 "Peces invasores en aguas ibéricas", en el entorno de los ríos Pusa y Torcón.
Para inscribirse y obtener información, se ruega consultar la página oficial www.diputoledo.es (Servicio de Medio Ambiente- Divulgación y sensibilización-Actividades generales) o llamar al teléfono
Fuente: EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1004667

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido