Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

12 de agosto de 2011

Yepes y la JMJ traen Jesucristo Superstar

La obra se representa por segunda vez este fin de semana. Se espera la asistencia de unos 130 jóvenes de otros países, quienes han llegado con motivo del encuentro con el Papa.

El Centro Cultural ‘Calderón de la Barca’ de Yepes acogió los días 23 y 24 de julio la representación del famoso musical ‘Jesucristo Superstar’ por un grupo numeroso de la Parroquia de San Benito Abad.
La obra, que ya se representó hace 11 años en la localidad, ha vuelto con fuerzas renovadas pero el mismo espíritu y finalidad: la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (en este caso la que tiene lugar en Madrid), a la cual se destinó la totalidad de los beneficios que se obtuvieron en taquilla.
Los actores y colaboradores del evento responden a una gran variedad de edades, si bien la mayoría son jóvenes y adolescentes, los cuales, dentro de unos días tendrán ese encuentro en Madrid con miles de jóvenes de todo el mundo. Además es importante destacar que ninguno de ellos tiene vinculación alguna con el teatro, subiéndose al escenario, en la mayor parte de los casos, por primera vez.
En este gran musical han colaborado con alrededor de 100 personas, contando con atrezzo, vestuario, luz y sonido y otras funciones. El evento se comenzó a preparar en octubre de 2010 con el casting para buscar a los personajes principales y con los primeros ensayos.
‘Jesucristo Superstar’ es uno de los musicales de mayor éxito de la historia. La obra fue estrenada en 197 y, la versión española de 1975 contaba con Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Carrasco en los personajes principales. Dicha versión es considerada como una de las mejores del mismo, siendo la utilizada para la representación en Yepes.

En esta obra se ponen a la luz los enfrentamientos entre Judas y Jesucristo, narrados desde el punto de vista del apóstol traidor. De esta manera, la acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús y, aunque en la versión original finalice en la Crucifixión, en Yepes se ha introducido un final alternativo, pero a la vez más bíblico que va más allá en la narración: la Resurrección.
El próximo domingo volverá a representarse esta obra en el mismo auditorio, a las 18:00 horas, coincidiendo con la presencia en la localidad de más de 90 jóvenes polacos y más de 40 italianos que hacen una primera escala en Yepes antes de partir hacia la capital al encuentro con el Papa. El resto de entradas se pondrán a la venta para que puedan disfrutar del musical todos aquellos que aún no lo han hecho.

Fuente: LATRIBUNADETOLEDO.ES

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110812/yepes/jmj/traen/jesucristo/superstar/459727CD-DA07-A42E-D0446BEA87D3D099

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido