Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de agosto de 2011

Bargas vive en poesía

Esperamos no quede ni la más remota duda de la autenticidad cervantina de Bargas. Entre otras muchas razones, Don Quijote invoca en el capítulo VIII de su historia al fundador del entrañable pueblo toledano, el noble y valeroso caballero Diego Pérez de Vargas. Sí, el mismo de la famosa batalla de Jerez. Pero lo más importante es que celebramos cada año, desde hace ya veinticuatro nada menos, el «Recital de poetas bargueños», patrocinado por la Concejalía de Cultura, en el que, al margen de que alguno por desventura no andemos sobrados de «la gracia –poética- que no quiso darme el cielo», volcamos todo nuestro mejor empeño en otear en busca y captura de la esquiva musa, al objeto de honrar a Apolo de la mejor manera posible y recordar cariñosamente a Cervantes, quien le dijera: «Desde mis tiernos años amé el arte/ dulce de la agradable poesía/ y en ella procuré siempre halagarte».

En esta XXIV Edición, dedicada especialmente al Centenario del comprometido poeta social Gabriel Celaya, cuyo desarrollo tendrá lugar el día 2 de septiembre a partir de las veintiuna horas en la Casa de Cultura «María Zambrano» de Bargas, participaremos veinticinco poetas, diez damas y quince varones, teniendo como «Poeta Invitada» a la gran María Luisa Mora Alameda, de la histórica Villa de Yepes (Premio Adonais 1992), participando también, como virtuosa lectora de uno de poemas, la escritora y actriz Ángeles Carmona.

El acto se abrirá con la entrega del premio del XXXIII Certamen de Poesía, amenizada con fondos musicales y presentado par las jovencísimas Yayo, Ana y Cristina, a quienes acompañará el inefable J. Domingo Vales–Vía, así como el autor de estas atropelladas palabras.

Les recomiendo sinceramente la velada, además de que siempre es confortable pensar, con el bueno de Gabriel Celaya, que «la poesía —siempre fue y sigue siendo—un arma cargada de futuro».

Fuente: JOSÉ ROSELL

http://www.abc.es/20110827/toledo/abcp-bargas-vive-poesia-20110827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido