Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

21 de julio de 2011

La zona WIFI se implantará también en el pabellón de deportes municipal

Por el momento están en funcionamiento los dos puntos de acceso ya creados: en el Ayuntamiento y en el paseo de Santa Eulalia

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Yepes, presidido por Antonio Rodríguez-Tembleco, ha puesto en marcha el servicio de acceso a internet a través de una red municipal WIFI. Aunque de momento se cuenta con dos accesos públicos que pueden ser utilizados por todos los ciudadanos y visitantes que así lo deseen y dispongan de la tecnología necesaria para ello, se quiere seguir ampliando la red hasta las zonas deportivas.
El alcalde del municipio recuerda a este diario que desde hace poco tiempo están en marcha los puntos del Ayuntamiento, donde se da cobertura a toda la plaza Mayor, así como en el otro extremo del municipio, en el Centro Cultural, concretamente en el paseo de Santa Eulalia. Ambos se están corrigiendo «sobre la marcha» ya que se han dado algunos problemas de conexión. Pero en Yepes se quiere ir mucho más allá, y ya se baraja la posibilidad de poner un tercero en las instalaciones del pabellón deportivo.
La red inalámbrica municipal ha sido puesta en funcionamiento al ver las necesidades del siglo XXI y el desarrollo de las comunicaciones electrónicas. Y Yepes no ha querido quedarse atrás. De esta forma, la administración local ha visto necesario promover este sistema de comunicación en beneficio de los ciudadanos apostando por el acceso a la banda ancha de alta velocidad entre las dependencias municipales, con diferentes puntos de acceso, mejorando la calidad de los servicios.
Además, con estos accesos gratuitos a la red se ofrece a los turistas y visitantes que acudan a la localidad la posibilidad, bien por ocio o por trabajo, conectarse a la red sin cables.
Para regular este sistema de comunicación el Consistorio ha aprobado un reglamento del servicio que no ha recibido ninguna reclamación durante el plazo de exposición público, quedando de esta manera aprobado definitivamente.
Para utilizarlo hay que ser mayor de edad.

Fuente: DAVID PÉREZ

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110721/zona/wifi/implantara/tambien/pabellon/deportes/municipal/D2D715EB-9535-3894-237520E2A0D165DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido