Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

25 de julio de 2011

La XLVI Vuelta Ciclista a Toledo se disputa entre el 6 y el 9 de agosto

Con 55 kilómetros menos que en la pasada edición, que ganó el francés Thomas Vaubourzeix, del equipo 'La Ponme', las cuatro etapas tienen un recorrido semejante al trazado ideado en las dos pasadas ediciones por Federico Martín Bahamontes, máximo rector de la Peña organizadora que lleva su nombre.

Salvo cambios de última hora, la primera etapa Ocaña-Noblejas, de 130 kilómetros, transcurrirá por Villarrubia, Villatobas, Lillo, Villacañas, Tembleque, El Romeral, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Yepes, Cabañas de Yepes y Ocaña.

La segunda etapa, que constará de 131 kilómetros, saldrá de Valmojado y concluirá en Guadamur tras pasar por las localidades de Ventas de Retamosa, Camarena, Chozas de Canales, Casarrubios del Monte -salida de la segunda etapa el año pasado-, Fuensalida, Novés, Portillo, Cerro de los Palos, Subida al Parador, Cobisa, Argés y Layos.

Como el año pasado, la tercera jornada saldrá desde la sede del patrocinador oficial de la prueba, un nuevo año, Würth, en Seseña La Nueva y concluirá en Ugena, salida de la cuarta etapa el pasado año.

La etapa transcurrirá por las localidades de Esquivias, Borox, Añover de Tajo, Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, de nuevo Añover, Alameda de la Sagra, Cobeja, Yuncler, Lominchar, El Viso, Carranque, Ugena, Illescas, Yuncler, Cedillo y Carranque.

La etapa final, el día 9, de 110 kilómetros, saldrá del Polígono Industrial de Toledo en marcha neutralizada hasta el puente de Alcántara, desde donde transitará por el Valle, Cerro de los Palos, bajada de La Bastida y Subida al Parador, para luego visitar los pueblos de Cobeja, Pulgar, Gálvez, Polán y regresar a Toledo.

Con paso por la capital toledana, el pelotón viajará hasta Azucaica y Mocejón antes de entrar de nuevo en Toledo, donde estará ubicada la meta, en principio en el Paseo de la Vega.

Reseñar que la Peña Ciclista Bahamontes negocia los últimos flecos para poder cerrar la participación, que en la edición última contó con trece conjuntos, diez españoles, dos franceses y el restante portugués, cuando hace dos años estuvo en la línea de también un club procedente de San Petersburgo (Rusia)

Fuente: EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=884815

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido