Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de julio de 2011

La Cámara entrega sus 'Premios Cámara' anuales el martes en Talavera

La Cámara de Comercio de Toledo ha presentado la XXIV Edición de sus premios anuales en reconocimiento a la labor empresarial de distintas entidades provinciales en diversos campos, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo martes día 26 de julio en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina (Toledo), a las 18.30 horas, y que contará con la asistencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Junto a la presidenta regional, estarán en la Presidencia del acto el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel y el alcalde de la localidad, Gonzalo Lago, ha informado la Cámara en nota de prensa.

NUEVE CATEGORÍAS

En concreto serán nueve las empresas premiadas en las categorías de Comercio, Exportación, Industria, Turismo, Calidad y Medio Ambiente, Innovación, Iniciativa Emprendedora, Premio Laura Heredero y Premio Especial.

El Premio Comercio ha recaído en la empresa de Talavera de la Reina Cárnicas Otero S.L., entidad integrada por 54 trabajadores y con 19 años de antigüedad que cuenta con ocho carnicerías en la localidad toledana, que ha sido la primera en la región en producir carne de ternera 'ecológica'.

La empresa Joma Sport S.A., que comercializa productos textiles y de calzado y afincada en el municipio de Portillo de Toledo, recibirá el Premio Exportación que otorga la Cámara, en reconocimiento a su destacada labor relacionada con la exportación en el ámbito provincial. Joma Sport comenzó a exportar sus productos a mediados de la década de los 90, y su porcentaje de ventas ha sido del 45 por ciento para el ejercicio 2011.

Por otro lado, el Premio Industria recaerá en la planta de Yepes de Cemex España, con el que la Cámara de Comercio toledana quiere reconocer públicamente la labor desarrollada por esta empresa que cumple 100 años en la localidad. Actualmente, Cemex es uno de los principales productores de cemento en España y cuanta con ocho fábricas en todo el territorio nacional.

La Cámara de Comercio también otorgará el Premio Turismo al Hotel Hilton Buenavista de la capital, después de que la Comisión de Premios haya valorado positivamente la repercusión de la puesta en marcha de este hotel de cinco estrellas avalado por la marca Hilton.

Otra empresa de Talavera de la Reina, Jiménez Aires S.A., será acreedora del Premio Calidad y Medio Ambiente. Esta empresa, que se dedica a los prefabricados de hormigón desde 1988, recibirá este galardón a raíz de la implantación y certificación de sistemas de gestión conformes a normas reconocidas, así como la elaboración de planes de mejora de los rendimiento energéticas y medidas correctoras tendentes a la erradicación de elementos contaminantes.

PREMIO INNOVACIÓN PARA UNA EMPRESA DE ILLESCAS

Por otro lado, la empresa Aernnova Composites, instalada en el municipio de Illescas, recibirá el Premio Innovación gracias al desarrollo de procesos de innovación y el fomento en el tejido empresarial de la provincia, según la Comisión de Premios.

El Premio Iniciativa Emprendedora será para Nubbitel Telecom S.L., empresa ubicada en Talavera de la reinay que se dedica a dar servicio avanzado de Internet ADSL vía WIFI a zonas rurales sin necesidad de línea de teléfono.

El Premio Laura Heredero, con el que la Cámara de Comercio reconoce la labor de los empresarios en su trayectoria, ha recaído en María Amor Pérez, de Talavera de la reina, empresaria que desde los 16 años en la Residencia Geriátrica 'San Diego', creada por su padre, y que ha sido miembro del Pleno de la Cámara toledana durante ocho años.

Por último, el Premio Especial será en esta edición para la empresa de Quintanar de la Orden Geodom, grupo para el estudio de la enfermedad oncológica malfotmativa en países emergentes.

Esta empresa, presidida por Vicente Muñoz Madero, ha crecido con colaboradores provenientes de los centros y sociedades por donde han pasado los fundadores, y ha elaborado multitud de proyectos desarrollados en Marruecos, Nicaragua, Sri Lanka o Camerún, entre otros.

Fuente: EUROPA PRESS

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-camara-comercio-toledo-entrega-premios-camara-anuales-proximo-martes-talavera-reina-20110722144514.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido