Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

3 de julio de 2011

Deporte para la integración

Más de 150 deportistas de nueve asociaciones de la provincia se dieron cita ayer en la Escuela de Gimnasia para participar en las XI Jornadas de Convivencia y Deporte. Atletismo, natación, boccia y fútbol sala fueron las disciplinas practicadas.

Clara, Juan Carlos, Alberto, María y Jorge. Son los nombres de algunos de los ganadores de las actividades deportivas organizadas ayer por la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) con motivo de sus tradicionales jornadas deportivas en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia. Aunque lo importante del encuentro no fueron las medallas, entregadas a todos los participantes, sino la consecución de objetivos como «impulsar la práctica deportiva de los usuarios, fomentar la participación y los valores de integración social y convivencia», explicaron los organizadores.
Aún así, no quisieron perderse la entrega de premios el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y la recién estrenada edil de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig.
En total, más de 150 deportistas con discapacidad de nueve asociaciones de Toledo, Consuegra, Almoradiel, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, La Guardia, Yepes, Torrijos y Ocaña se dieron cita en la undécima edición de las Jornadas de Convivencia y Deporte organizadas por Marsodeto.

piscina, atletismo, boccia y fútbol. Las actividades empezaron en torno a las diez de la mañana en la piscina deportiva de la Escuela de Gimnasia, lugar donde los nadadores demostraron su destreza en el agua en una competición cargada de nervios y de mucha emoción, que se prolongó hasta pasadas las once.
Las gradas de la piscina se llenaron de familiares y público dispuestos a animar a los deportistas y estar a su lado cuando celebraban los triunfos. Tanta fue la intensidad competitiva, que incluso fue necesaria la intervención de los voluntarios de Cruz Roja para socorrer a algunos participantes afectados por golpes de calor.
La competición se trasladó más tarde a la pista de atletismo de la Escuela Central de Educación Física, estrenada en junio del pasado año con motivo de la décima edición de estas jornadas de convivencia deportiva.
Allí se celebraron las pruebas de atletismo de 100 y 200 metros lisos, así como la competición de tiro de peso. Mientras tanto, en el interior del pabellón, se celebraban las competiciones de fútbol sala, en las que los deportistas demostraron su buen hacer con el balón. En el exterior de las pistas, se desarrollaron los juegos de boccia, una disciplina paralímpica similar a la petanca, «muy utilizada por deportistas con discapacidades parciales o totales en sus extremidades».
Las jornadas destacaron por el verdadero espíritu deportivo con el que participaron los chicos y chicas y el compañerismo demostrado entre las distintas asociaciones y clubes participantes.
En total fueron cerca de 400 personas -entre deportistas, trabajadores de las asociaciones, directivos, familiares, voluntarios y organizadores- las que participaron en unas jornadas que se repetirán el próximo año durante los primeros compases de la temporada estival.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20110703/deporte/integracion/3662A77F-0E65-13D1-6A124B2E736385B5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido