Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

27 de mayo de 2011

Música clásica, pop y rock instrumental

La calidad en la interpretación de las composiciones musicales destacó en el XIII Certamen Musical ‘Montes de Toledo’ que se ha celebrado este jueves en la localidad de Miguel Esteban donde el I.E.S.O ‘Juan Patiño Torres’, que consiguió una primera posición en la XII edición, ha sido el anfitrión del evento y organizador junto con el Ayuntamiento.
El Certamen se celebró en el Auditorio Municipal de la localidad durante la mañana y la tarde. Por la mañana se tocaron instrumentos escolares y quedaron clasificados como el mejor de ellos el I.E.S. ‘Fuensalida’ de la localidad de Fuensalida por su obra ‘Mamma Mía’de ABBA que estuvo dirigida por Ana Belén Rubio. El segundo clasificado fue el I.E.S ‘Carpetania’ de Yepes por su obra ‘Fiebre del Carpetania Noche’ (Arreglo musical), que ha dirigido Fernando Martínez Rodríguez. En tercer lugar quedó el I.E.S ‘Margarita Salas’ de Seseña con su obra ‘Every Breath you take’ del grupo Police que ha dirigido María Velasco.
Por la tarde se tocaron distintos temas dentro de la categoría de instrumentos profesionales y quedó en primera posición el I.E.S de Los Navalmorales de la localidad de Los Navalmorales por su obra ‘What a Feeling’ de (Giorgio Moroder) que ha dirigido Miguel Angel Pachevo del Pino; el segundo clasificado ha sido el I.E.S ‘Montes de Toledo’ de la localidad de Gálvez por su obra ‘The Final Countdown’ (Europe) que han dirigido Armando Sánchez y Angélica Rodríguez y el tercero ha recaído en el I.E.S ‘Princesa Galiana’ de Santa Bárbara (Toledo) por su obra ‘Shrek Platinum’ dirigida por Francisco Javier Calzada García.
El I.E.S ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban actuó fuera de concurso, ya que ha sido el grupo anfitrión pues el pasado año, en la XII edición, fue el ganador del certamen en la categoría de instrumentos escolares.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Emilio Lara Patiño, y portavoz del grupo municipal popular, en ausencia del alcalde a quien excusó, dijo que «cuando el director del instituto ‘Juan Patiño Torres’, Manuel Lucendo nos invitó al certamen decidimos colaborar con él en la medida de lo posible».
«El Ayuntamiento da la bienvenida y está muy contento de que todos estos niños que están aquí vayan a participar en este certamen que espero que contribuya a que los muchachos se conozcan, compartan ideas e intercambien opiniones acerca de la música», indicó Lara Patiño.
El I.E.S ‘Juan Patiño Torres’ ha organizado este año el certamen en colaboración con el Ayuntamiento. Los once grupos participantes interpretaron obras de repertorio clásico, pop, rock con instrumentos escolares y profesionales. La idea de este certamen es mostrar el trabajo que se hace a lo largo del curso en cada uno de los institutos quienes se enfrentan a una pequeña competición en la que lo más importante es compartir experiencias.
Los alumnos, cada uno de ellos en su propia actuación, disfrutaron de su intervención e hicieron disfrutar a sus compañeros de la provincia, en un intercambio de experiencias musicales que tendrá su próxima edición en 2012 en la localidad de Fuensalida por ser su I.E.S. el ganador de esta edición en la categoría de instrumentos escolares.
El certamen acabó con el nombramiento de las mejores interepretaciones que han intervenido en el XIII Certamen Musical ‘Montes de Toledo’, y cerró el acto el grupo Psychotic Five.
Institutos de Fuensalida, Toledo, Valmojado, Seseña, Yepes, Carranque, La Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, Villacañas, Gálvez, y Los Navalmorales ha celebrado este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido