Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

25 de mayo de 2011

Miguel Esteban (Toledo) acogerá el XIII Certamen ‘Montes de Toledo’

Organizado por el IES ‘Juan Patiño Torres’ que el año pasado se proclamó campeón. Los participantes son chavales con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años

Unos 420 alumnos de un total de once institutos de la provincia de Toledo se darán cita hoy miércoles, 25 de mayo, en Miguel Esteban para participar en el XIII Certamen Musical ‘Montes de Toledo’, organizado por el IES ‘Juan Patiño Torres’ en colaboración con el Ayuntamiento miguelete. El año pasado, los alumnos del centro educativo de Miguel Esteban se proclamaron campeones de dicho certamen y, este año son los anfitriones de este evento.
Chavales de 14 a 18 años, de los Institutos de Educación Secundaria ‘IES Los Navalmorales’ del municipio del mismo nombre; ‘Garcilaso de la Vega’, de Villacañas; ‘Leonor de Guzmán’, de La Villa de Don Fadrique; ‘Montes de Toledo’, de Gálvez; ‘Libertad’, de Carranque; ‘Carpetania’, de Yepes; ‘Margarita Salas’, de Seseña; ‘IES Fuensalida’, del municipio toledano del mismo nombre; ‘Cañada Real’, de Valmojado; ‘Princesa Galiana’, de Santa Bárbara; y ‘Juan Patiño Torres’, de Miguel Esteban; participarán en este certamen que pretende ser un intercambio de experiencias musicales.
El certamen cuenta con dos categorías: instrumentos escolares e instrumentos profesionales. En la primera, los chavales interpretarán montajes de obras musicales de diferentes estilos, desde obras clásicas hasta temas pop-rock, con instrumentos escolares, es decir, aquellos que pueden ser tocados por cualquier persona sin que sea necesario poseer ningún tipo de conocimientos musicales, ya que uno de los objetivos de este certamen es conseguir que todos los alumnos puedan desarrollar sus capacidades musicales. Por su parte, en la segunda parte, los alumnos interpretan obras y montajes con instrumentos profesionales para los que sí es necesaria una formación más amplia.
Las actuaciones comenzarán a partir de las diez y media de la mañana y se desarrollarán durante todo el día. Por la mañana, en el Auditorio Municipal, los alumnos de música de los centros participantes interpretarán temas tan variados y conocidos como ‘They don`t care about us’, de Michael Jackson; ‘Every Breath you take’, de Police o ‘Resurrección’ de Amaral. Otros centros han apostado por musicales como ‘Mamma mía’, una adaptación del tema de la película ‘El rey león’ o un arreglo de los temas más conocidos de la música disco de los años 70 y 80. Todas estas piezas participarán dentro de la categoría de instrumentos escolares.
Por la tarde, a partir de las cuatro de la tarde, se interpretarán los temas correspondientes a la categoría de instrumentos profesionales. En este caso, los centros participantes se han decantado por piezas como ‘What a feeling’, de Giorgio Moroder; un popurrí de música popular urbana; el arreglo de las principales obras de la película Shrek; el tema de Gloria Gaynor, ‘I will survive’; ‘The Final Countdown’ del grupo Europe; el clásico ‘Canon in D’, de Pachelbel; o un recorrido musical por las sintonías de diferentes series de dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido