Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

25 de mayo de 2011

García-Tizón destaca que el PP haya ganado al PSOE en cinco de las seis comarcas de Toledo por un alto porcentaje

El presidente provincial de Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha destacado que el PP haya ganado al PSOE en las elecciones municipales en un total de cinco de las seis comarcas de la provincia del Toledo por un alto porcentaje.

Así lo ha asegurado García-Tizón en una rueda de prensa en la que ha concretado que el PP ha ganado en la comarca de Ocaña por casi siete puntos de diferencia, en la de Quintanar también por casi siete puntos, en la de Talavera por algo más de ocho puntos, en la de Torrijos por algo más de seis y en la de Toledo por casi ocho puntos; mientras que el PSOE ha ganado en la de Orgaz por 0,75 décimas.

De otro lado, ha resaltado que el PP ha ganado "claramente" las elecciones locales al PSOE en Toledo al haber obtenido 180.336 votos que suponen el 46,53 por ciento frente a los 154.691 votos obtenidos por el PSOE, que han supuesto el 39,91 por ciento. Un cambio respecto a 2007, añade García-Tizón, donde el PSOE tuvo el 45,83 por ciento de los votos y el PP el 43,13 por ciento.

Así, ha apuntado que, con la excepción de la ciudad Toledo y algún otro pueblo como Sonseca, los 'populares' han obtenido la mayoría absoluta en 93 ayuntamientos, resaltando especialmente los resultados obtenidos en el Ayuntamiento de Talavera, la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha.

Por último, se ha referido a la Diputación de Toledo, donde ha dicho que en 2007 el PSOE obtuvo el 45,83 por ciento de los votos y el PSOE el 43,13 por ciento, mientras que en el 2011 esos porcentajes cambian y el PP obtiene el 46,53 por ciento de los votos y el PSOE el 39,91 por ciento.

"EXTRAORDINARIO ESFUERZO"

Para García-Tizón, el PP ha hecho un "extraordinario esfuerzo" en estas elecciones, sabiendo transmitir bien su oferta electoral y habiendo aceptado los ciudadanos la propuesta de los 'populares' de recuperación económica.

De este modo, según el también diputado nacional, los resultados en las elecciones permitirán al PP una "acción integrada" en los municipios, las diputaciones y la Junta de Comunidades "para que la apuesta de creación de empleo vaya hacia adelante".

Finalmente, a preguntas de los medios ha descartado que el PP pueda hacer pactos con IU en aquellos ayuntamientos en los que no tiene suficientes concejales para gobernar como Sonseca. "No lo veo", ha señalado García-Tizón, quien ha concluido diciendo que el PP, como formación política, no se ha planteado pactar con IU y que si así hubiera sido lo habría dicho en la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido