Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

14 de abril de 2011

Los bomberos extinguieron tres incendios de viviendas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid desplazaron ayer un equipo nuclear, biológico y químico (NBQ) al km. 30 de la A-1, para contener la pérdida del combustible provocada por el impacto frontolateral de un trailer y una cabeza tractora. En la misma carretera se produjo otra intervención, en la que los profesionales apagaron las llamas de la cabina de otro camión. Asimismo, los efectivos sofocaron tres incendios de viviendas.

El siniestro registrado en el km 30 de la A-1, en la vía de servicio, se produjo cuando un trailer tuvo un impacto con una cabeza tractora que se encontraba aparcada sobre la acera, ocupando parte de la calzada, con su conductor durmiendo en el interior. El golpe provocó que el primero de los vehículos dañara el depósito de combustible del otro, que contenía 400 litros de gasoil. Inmediatamente después se produjo una mancha de combustible que ocupó una extensión de 25 metros cuadrados.

La rápida intervención de un equipo NBQ y una autobomba de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Tres Cantos impidió que el gasoil llegara al alcantarillado y contaminara la zona. Los efectivos de bomberos realizaron dos diques de sepiolita con los que paralizaron el vertido. El conductor del camión que provocó el accidente resultó herido, aparentemente, leve.

Ayer se produjo una segunda intervención en la A-1 con un camión que transportaba baterías. El siniestro ocurrió a las diez de la noche, cuando se incendió la cabeza tractora del vehículo pesado. Efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela acudieron al lugar con una autobomba y una nodriza. La operación tuvo una duración de 40 minutos.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos extinguieron también tres incendios de vivienda. Uno de ellos se produjo en Arroyomolinos y afectó a la campana de la cocina. Dos personas resultaron intoxicadas levemente por el humo. El segundo de los incendios se declaró en el jardín de una vivienda de Las Rozas, donde se quemaron algunos enseres.

El tercer incendio de vivienda se produjo en la localidad toledana de Yepes, donde los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez desplazaron una autobomba y una escala automática. La intervención se realizó por la fachada del segundo piso, donde los profesionales extinguieron, revisaron y ventilaron toda la vivienda. Esta operación se realizó en colaboración con los bomberos de Toledo. Los servicios sanitarios atendieron a tres mujeres por crisis de ansiedad y a otras tres personas afectadas por el humo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido