Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

8 de abril de 2011

El rector de la Universidad regional será el nuevo padrino de Marsodeto

Ernesto Martínez Ataz coge el testigo del presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, quien asegura que esta experiencia le ha dejado «una huella imborrable»

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha será el nuevo padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo Marsodeto. Ernesto Martínez Ataz coge el testigo del presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, quien ayer visitó la sede de Marsodeto de la capital regional, hasta donde también se desplazaron representantes de algunas de las 21 asociaciones integradas en este colectivo. Evaristo Calvo, presidente de Marsodeto, fue el anfitrión de este acto en el que, en primer lugar, se ofreció un vídeo con un recorrido retrospectivo de lo que ha significado este padrinazgo para el máximo responsable de la entidad financiera toledana.
Gómez Mora sucedió al presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, y con este reconocimiento Marsodeto ha querido ensalzar el apoyo de Caja Rural de Toledo y la Fundación que lleva el mismo nombre con las personas que tienen capacidades diferentes.
A lo largo de estos últimos 365 días, Gómez Mora ha participado activamente de los proyectos emprendidos por estas agrupaciones. Ha conocido a sus profesionales y, sobre todo, a sus usuarios. Un recorrido en el que ha sido guiado por el presidente de Marsodeto, Evaristo Calvo, y el gerente, Florencio Pérez. Así, el presidente de la entidad estrenó el nombramiento con su participación en la XXV marcha solidaria y en las X convivencias deportivas con las que se inauguró la pista de atletismo de la ciudad. Asimismo, visitó los stands que Marsodeto desplazó hasta la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y estuvo en el Pleno del Día Internacional de la Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Este periplo le ha llevado a recorrer la provincia recalando en algunos centros como Adoca de Ocaña, Aidis y Apandid de Torrijos, Asdepamis de la localidad de Consuegra, Amafi de Yepes, Funpace de Lagartera y Apanas, Apace, Asdownto y Afannes de la capital regional.
El protagonista de esta particular aventura, Andrés Gómez Mora, quiso destacar en la ceremonia de ayer cómo esta experiencia ha supuesto una «huella imborrable que siempre llevaré conmigo». De hecho, hizo hincapié en la «constancia, ilusión, esfuerzo, paciencia y comprensión» que ha encontrado en cada una de estas asociaciones. «La voluntad lo puede todo», aseguró a la vez que añadió que «la labor de Marsodeto nunca será lo suficientemente reconocida ni pagada por la sociedad».
«Nunca será suficiente la ayuda de las administraciones y de las entidades privadas». El padrinazgo acaba, pero el compromiso sigue con la firma de Andrés Gómez Mora en el libro de honor de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo.

marcha solidaria. Toda una tradición es ya la marcha solidaria que este colectivo emprende cada año. En esta ocasión la iniciativa se ha retrasado a causa de la Semana Santa y se celebrará el próximo sábado siete de mayo. Una vez más dará a la vuelta al Valle toledano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido