Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

21 de marzo de 2011

"Todos los que pensaban que no volvería a subirme a un caballo me conocen muy poco"

ENTREVISTA.- Noelia Mota, ante su inminente reaparición el 2 de abril

El pasado 27 de Septiembre la rejoneadora Noelia Mota sufría un aparatoso y peligroso percance mientras toreaba al segundo de su lote en la plaza de toros de Marbella. Varios y severos politraumatismos, junto a una importante herida en el cráneo, hicieron temer lo peor.

Los numerosos días que los médicos se vieron obligados a mantener a la amazona en un estado de coma inducido, dibujaban una triste imagen en la mente de todos. Nadie imaginaba entonces, allá por el mes de diciembre, que Noelia volvería a subirse a un caballo como si nada hubiera pasado.

Seis meses después nos recibe en su finca, a lomos de Góngora, donde prepara un inicio de temporada casi inminente. Entre becerra y becerra, charlamos con la joven amazona.

Con una cálida sonrisa agradece el reencuentro, y asegura que lo que más desea en este momento es volver a torear: "tengo unas ganas enormes por encontrarme de nuevo en la plaza con el toro y el caballo, así que estoy deseando que llegue el día".

El sábado pasado toreó a puerta cerrada en Yepes y asegura que la sensación fue increíble: "los toros que llevamos, de Soto de la Fuente, dieron muy buen juego y fue muy positivo tanto para los caballos como para mi. Este sábado lo vuelvo a repetir pero lo importante, y lo que espero más ansiosa, es la llegada del día 2 de abril".

Los ojos de la taranconera comienzan a brillar al pensar en su reaparición en Navalmoral de la Mata. Para torear está entrenando, pero no está completamente segura de estar preparada para soportar la carga emocional añadida de ese día: "sinceramente, ese día es muy especial para mí, es el de mi reaparición después del grave accidente".

Y continúa: "A día de hoy me emociono con pequeñas cosas que me hacen. Si además tenemos en cuenta que soy la más llorona del mundo, puede pasar cualquier cosa, veremos".

Aparca las emociones y comienza a hablar de caballos. Bombón, Gasol o Nevadoson nombres conocidos, pero tres serán las nuevas apuestas de su cuadra, caballos de los que quiere hablar más adelante y que de momento no presentará en público, pero que: " en casa están demostrando tener muy buenas condiciones y capacidad para dar buen espectáculo. Sorprenderán mucho".

En cuanto a carteles, confiesa que "es pronto para hablar de contratos totalmente cerrados, y más en un año con elecciones de por medio, pero confío plenamente en mi apoderado Ángel Bernal. De momento tenemos unas treinta tardes casi hechas y mi vuelta a Francia está asegurada".

Para esta temporada 2011 se marca un claro objetivo: "Voy a demostrar que Noeliaestá ahí. Hay mucha gente que pensaba que no volvería a subirme a un caballo, pero esa gente no me conoce demasiado y les demostraré que estaban equivocados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido