Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

30 de marzo de 2011

Los Puntos de Información Turística inician una nueva temporada

Fomento del empleo a partir de la promoción turística

Los Agentes de Desarrollo Local que se encargarán de la atención de los 19 Puntos de Información turística dependientes de la Diputación se han dado cita hoy en la Diputación de Toledo para coordinar sus actuaciones y prestar el mejor servicio a los miles de usuarios que cada año hacen uso del servicio que se presta a los ciudadanos en general.

El Departamento de Turismo provincial vuelve a poner en marcha los 19 Puntos de Información en la provincia de Toledo. Con el fin de unificar criterios y coordinar las actuaciones, el Departamento de Turismo ha reunido a los Agentes de Desarrollo Local encargados de atender cada oficina con la intención de divulgar los recursos turísticos de cada comarca donde desarrollan su trabajo, potenciando el desarrollo económico de la zona.

Los agentes turísticos, encargados de atender los Puntos de Información, prestarán un servicio esencial al viajero, que encuentra en ellos un referente esencial para conocer los lugares de interés y planificar diferentes rutas, siempre contando con el asesoramiento profesional de los Agentes de Desarrollo Local, formados por la Diputación de Toledo para ese fin.

Los puntos también disponen de folletos y publicaciones de carácter municipal, provincial o regional, buscando dar respuesta a las necesidades de los turistas y facilitando en todo momento una información precisa y ajustada a sus necesidades.

Puntos de Información

Los puntos se encuentran estratégicamente situados para buscar el máximo rendimiento a su ubicación dentro de la comarca. Así, en la comarca de la Jara mantiene se mantiene abierto el Punto de Información de Los Navalucillos, la Sierra de San Vicente el de Castillo de Bayuela y Segurilla, mientras que la comarca de Torrijos encontraremos los Puntos de Torrijos, La Puebla de Montalbán y Almorox. La comarca de La Sagra cuenta con el Punto de Carranque, y la comarca de Los Montes de Toledo los de Las Ventas con Peña Aguilera y Menasalbas. Los Puntos de Información de Puente del Arzobispo, Oropesa y Calera y Chozas se encuadran en la comarca de la Campana de Oropesa, y el de Yepes en la Mesa de Ocaña. La comarca de La Mancha cuenta con los Puntos de Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Tembleque y Consuegra. Y en Toledo se mantienen abierta la oficina de las Escaleras Mecánicas y la Casa del Mapa.

La prestación del servicio se prolongará durante todo el día, para que el turista encuentre lo que precisa a cualquier hora, sin mayores limitaciones que el deseo de viajar y la oportunidad de conocer lugares privilegiados de la provincia de Toledo.

La importancia de los Puntos de Información en los pueblos toledanos viene dada por la facilidad de los visitantes para conocer los lugares de interés de una zona determinada, así como su pasado, su patrimonio o los recursos naturales, además de la gastronomía y otros muchas posibilidades, que conocerán a través del trabajo presencial de los Agentes de Desarrollo Local. Los Puntos colaboran en la promoción de eventos destacados, como puede ser el caso de la Feria de Rocigalgo, en Los Navalucillos, la Vía Verde de La Jara, en Calera y Chozas, las Jornadas Medievales de Oropesa y Consuegra, el Parque Arqueológico Villa Materno, de Carranque o el atractivo de las lagunas en Villafranca.

La red de Puntos de Información Turística de la Diputación se completa con la señalización vertical de los cascos urbanos donde se pueden encontrar un callejero y mapas con los recursos turísticos más destacados de los pueblos, así como el conjunto de atractivos que esperan la visita de los grupos de turistas que quieren conocer mejor nuestra provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido