Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

13 de marzo de 2011

Centenares de personas se despiden en Toledo del obispo emérito de Guadix

Centenares de personas han asistieron en la iglesia de Santiago el Mayor de Toledo a la misa funeral del que fuera obispo emérito de Guadix-Baza (Granada), el toledano Juan García-Santacruz Ortiz, que falleció anoche a los 78 años de edad a causa de una dolencia cardiaca.

Él acto litúrgico, que ha sido concelebrado, ha estado presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien ha expresado "el dolor y la tristeza" por este fallecimiento de la diócesis, enla que García-Santacruz impartió magisterio en los años ochenta en varias parroquias, entre ellas en la que se ha celebrado el funeral.

Entre las autoridades asistentes a la ceremonia han estado, entre otros, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el vicealcalde Ángel Felpeto, y el alcalde de Navahermosa, localidad natal del finado, Carlos Emilio Pérez, también vicepresidente tercero de la Diputación toledana.

Durante la homilía, el arzobispo de Toledo ha hecho un recorrido por la biografía de Juan García-Santacruz, como coadjutor en la localidad de Yepes, como ecónomo de Mocejón y como párroco de Santiago El Mayor.

Pero, sobre todo, ha destacado, vivió una "jornada inolvidable" siendo cura de la parroquia de San José Obrero del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo con motivo de la visita a esta ciudad del papa Juan Pablo II, el 4 de noviembre de 1982.

El prelado toledano también ha tenido palabras de ánimo para los fieles de Guadix y su obispo Ginés García para que "sepan que les queremos y estamos con ellos en este dolor".

Juan García-Santacruz, que se trasladó hace un año a vivir a Toledo, murió a las once de la noche en el hospital de las Tres Culturas de Toledo, después de dos semanas de hospitalización a causa de un grave proceso cardiaco-respiratorio.

Tras la misa funeral, a la que han asistido numerosos representantes del presbiterio toledano, los restos mortales del obispo emérito han partido hacia Guadix, donde a las cinco de la tarde tendrá lugar la misa de exequias en la catedral de esta localidad granadina, donde será enterrado. EFE.

Información del contenido