Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de febrero de 2011

Barreda repite como cabeza de lista por Toledo

EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del Partido Socialista, José María Barreda, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, en la que la candidata a la Alcaldía de Torrijos, María Mercedes Giner, ocupará el segundo lugar.

El vicesecretario general de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, que concurrirá como número tres, ha dado a conocer la propuesta de la Ejecutiva Provincial al Comité Provincial del partido, que a su vez trasladará la lista al Comité Regional para que sea aprobada definitivamente la lista en su reunión del próximo viernes en Toledo.

El cuarto lugar lo ocupará la concejal de Talavera de la Reina Raquel Vetas, en sustitución de Nieves Arriero, seguida del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y la concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Milagros Tolón, que completará los "puestos de salida", renovados en un 50 por ciento.

El secretario provincial de Organización, José Luis González Durán, figurará en el séptimo puesto, al cual seguirán la candidata a la Alcaldía de Yepes, María Jesús de la Oliva, y el secretario provicnial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján.

Completarán la lista la secretaria general PSOE de Navahermosa, Sonia López Pinilla, el secretario de Juventudes Socialistas en Recas, José Javier Cabañas, y la tendiente alcalde de Puebla de Almoradiel, María Teresa Fernández.

Como primer suplente concurrirá el que fuera alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Miguel Martín Valero, cuya figuración en las listas será "un plus" para el partido después de una importante enfermedad, según ha explicado Fernández Vaquero.

Por último, la concejal de Seseña, María Antonia Fernández, y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Miguel Esteban, Antonio Miguel Casas, cerrarán la lista de suplentes.

RENOVACIÓN MUY IMPORTANTE

Fernández Vaquero ha destacado que se ha producido una renovación muy importante en la lista regional, al igual que en el conjunto de la provincia de Toledo, donde el PSOE presentará a 50 nuevos candidatos, y aproximadamente quince nuevas mujeres optarán a la Alcaldía de un municipio.

Actualmente, ha explicado el vicesecretario provincial, el Partido Socialista está "en disposición" de presentar cerca de 180 candidaturas de los 204 municipios de la provincia, estando decididos ya los cabezas de lista en las localidades restantes.

En el informe del Comité Provincial no aparecen las listas de municipios como Toledo y Talavera, ya que, por decisión de sus candidatos se retrasarán "unos días".

Fernández Vaquero ha indicado, a preguntas de los medios, que hay "bajas importantes", ya que no repetirán los candidatos de Borox, Navahermosa, Méntrida, Lagartera, Burujón y Novés, aunque, ha recalcado, "todo se ha hecho en un tono de absoluta normalidad".

Asimismo se ha referido al conflicto por la candidatura en Almonacid, donde ha explicado que se han dado "los rifirrafes propios de elaborar las listas" como consecuencia de que no existe agrupación local y ha sido la Ejecutiva Provincial la que ha decidido la candidatura.

"LECCIÓN EN LAS FORMAS"

Jesús Fernández Vaquero ha afirmado que los candidatos del PSOE van a dar "una lección en las formas", y ha asegurado, en clara alusión al PP, que "nadie de esta candidatura va a insultar, ni va a llamar cobarde de, ni va a pegar portavoz den las cortes a nadie".

Así, ha dicho que van a ser candidaturas "decentes". "Hay que tener una forma distinta de hacer política, respetando al adversario y, sobre todo, respetando al ciudadano", ha apuntado Fernández Vaquero, quien ha aseverado que "pueden venir mal o bien las cosas, pero no nos van a sacar de esa línea de moderación que es lo que pedimos y exigimos en nuestro partido, y pedimos, pero no podemos exigir, al contrario".

El responsable socialista ha recalcado que "son unas listas comprometidas con la región y con la provincia", especialmente, ha señalado, con sus infraestructuras.

"Tenemos un compromiso claro con el agua, principal fuente de riqueza, y nos enrentaremos a aquellos que atenten contra este derecho que tenemos, sean del PP o del PSOE", ha resaltado Fernández Vaquero, quien ha añadido que la candidatura de su partido tiene también un compromiso con las autovías, el AVE, la sanidad, la educación, la dependencia y, "en definitiva, con el ciudadano".

Información del contenido