Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de enero de 2011

Cemex reparte 240 contenedores para la recogida selectiva de residuos en los centros del II Premio Colegios Sostenibles


(EUROPA PRESS) -
La empresa de fabricación y venta de cemento y hormigón Cemex ha distribuido 240 contenedores para la recogida selectiva de residuos entre los centros escolares de Toledo, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña que participan en el 'II Premio Colegios Sostenibles' organizado por la empresa.

La empresa ha explicado en nota de prensa que con esta iniciativa pretende enseñar a separar correctamente los desechos que producen los escolares. En esta ocasión, el centro toledano inscrito en el certámen es el centro público de infantil y primaria 'Virgen del Rosarios de Pastores', de Huerta de Valdecarábanos (Toledo), tomando el relevo al Colegio García Valiño, de Yepes (Toledo), que participó el pasado año en dicho concurso compitiendo con otros diez colegios de cinco comunidades autónomas y ganó el primer premio.

El concurso va ha premiar al centro educativo de infantil y primaria más respetuoso con el medio ambiente, para ello, Cemex ha explicado que va a suministrar a los colegios participantes el material y la indicaciones necesarias para adaptar sus instalaciones y hacerlas más sostenibles a lo largo del curso.

En este sentido, además de realizar el reparto de los contenedores, durante los pasados meses de noviembre y diciembre las actividades se centraron en el agua y energía, y se instalaron los mecanismos necesarios para reducir el caudal de los grifos y las cisternas.

En esta segunda edición van a participar once colegios, los cuales han firmado un compromiso de adhesión con Cemex para poner en marcha iniciativas que reduzcan el consumo de recursos naturales, como la utilización de papel reciclado en las aulas, la impresión de documentos a doble cara y la participación activa en campañas de reciclaje de papel y cartón.

Antes del 25 de mayo se dará a conocer el fallo del jurado, que premiará con 3.000 euros al centro educativo que mejor haya adaptado sus instalaciones con criterios de sostenibilidad. Además, los colegios que hayan implantado todas las acciones obligatorias y demuestren una reducción significativa en el consumo de electricidad, agua y papel serán reconocidos con el sello Colegios Sostenibles Cemex.

La Fundación Cemex España, en su tarea por contribuir y fomentar el desarrollo sostenible en la sociedad, pretende que todas las iniciativas del 'Premio Colegios Sostenibles' se conviertan en acciones cotidianas que permanezcan entre los hábitos de los estudiantes y profesores, ampliando así el potencial de ahorro de cada centro educativo y fomentando el trabajo en equipo de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido