Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de diciembre de 2010

Yepes vive una «oleada de pequeños robos» desde el pasado verano


La Policía Local atribuye estos actos a un grupo de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, que se dedican a sustraer motos y bicis para luego vender sus piezas desguazadas

LA TRIBUNA
I. G. VILLOTA / TOLEDO

Yepes se ha caracterizado, tradicionalmente, por ser una localidad tranquila de la Mesa de Ocaña, que suele protagonizar las páginas de los periódicos por sus celebraciones, bien sean las Jornadas Calderonianas, el Corpus Christi o la festividad de la Santa Reliquia. Sin embargo, en los últimos meses, también ha copado buena parte de los titulares de sucesos. Sin ir más lejos, en septiembre una vecina de la localidad moría tras una explosión de butano en su vivienda. Y también desde el pasado verano, Yepes vive una «oleada de pequeños robos», que se repiten día sí y día también.
La Policía Local advierte que fue a partir de julio cuando los sucesos se han ido incrementando, relacionadas la mayor parte de ellos con sustracciones de motocicletas y bicis antiguas en viviendas.
Los agentes atribuyen estos actos a un grupo de cuatro jóvenes que tienen identificados, pero a los que aún no han podido detener «al no contar con las prueba inculpatorias». Se trata, según la Policía, de dos chavales de entre 18 y 19 años, y otros dos menores, vecinos de la localidad. Los primeros, procedentes de un municipio cercano, llegaron a Yepes en verano, «justo cuando empezaron a aumentar las denuncias por este tipo de robos». Además, destacan que «los antecedentes policíales de estos jóvenes son preocupantes».
Explican que el modus operandi consiste en sustraer las motos y bicis antiguas y desguazarlas para luego vender las piezas sueltas o la chatarra.
Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso. Y fruto de ellas, recuperaron el pasado viernes dos ciclomotores y una bicicleta de montaña en la zona conocida como el Valle de Yepes. Además, no descartan que en los próximos días se incauten de más vehículos e incluso se produzcan detenciones.

Otras actuaciones. La Policía Local también recuperó unos 350 kilogramos de material eléctrico y cobre en bovinas, que se encontraba preparado para la venta, así como las herramientas que los ladrones emplearon para la sustracción. El robo se produjo en el Polígono Industrial ‘El Lomo de Toledo’ de la localidad. El mismo lugar donde meses antes, concretamente en marzo, los agentes realizaron otra actuación similar que se saldó con la recuperación de las bovinas de cobre y el cuadro de luz del centro de transformación de la depuradora. Material que, según sus estimaciones, podría haber alcanzado un valor de 30.000 euros si se hubiera puesto a la venta en el mercado.
La Policía Local de Yepes ha realizado este año un total de 24 actuaciones de incautación de objetos robados hasta el mes de octubre, y 64 en sustracciones consideradas «de otra índole», sin especificar.

1 comentario:

  1. ...las 64 serán incautaciones de rastreros en el Cristo....porque vaya ejército (con boina azul y todo...jaja) que tenemos en el pueblo.....

    ResponderEliminar

Información del contenido