Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

23 de diciembre de 2010

NNGG pedirá en Navidades alimentos, ropa y comida para los más necesitados

En Toledo recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados y en la sede del PP, para entregárselo después a Cáritas

J. Monroy / Toledo (La Tribuna Digital)
Nuevas Generaciones comenzó ayer en Toledo su campaña ‘Populares Solidarios’, que busca recolectar comida, juguetes y ropa durante estas Navidades, para repartirlo entre los más necesitadas. Es la novena vez que Nuevas Generaciones pone en marcha esta iniciativa en la provincia, y la segunda a nivel regional. El pasado año recogió 47.000 juguetes diecisiete toneladas de alimentos, según explicó el vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones en la región, José Antonio Muñoz. En esta ocasión, además, se ha ampliado la recogida a ropa.
Lo que Nuevas Generaciones pone en marcha es una caravana, que recorrerá toda la región hasta el 7 de enero recogiendo ropa y juguetes en buen estado y comida. Pasará por Villacañas, Fuensalida, Seseña, la Torre, Valmojado, Torrijos, Yepes, Menasalvas, Consuegra, Illescas, Navalcán y Talavera. En Toledo, se colocarán las mesas de recogida en la puerta de los supermercados y en la sede del PP. Finalmente, Nuevas Generaciones entregará todo lo obtenido a las ONG de cara localidad, para que sean ellas quieres las repartan entre los más necesitados hacia la festividad de Reyes Magos. En Toledo será Cáritas quien se ocupe de esta labor.
La presidente provincial de Nuevas Generaciones en Toledo, Carolina Agudo, hacía ayer un llamamiento a la sociedad toledana «porque ya son muchas las personas que lo necesitan».
‘Populares Solidarios’ no es otra cosa, explicó, que «un movimiento solidario y social, impulsado por Nuevas Generaciones y apoyado por el PP, que trabaja por los más necesitados de la región, recogiendo comida, ropa o juguetes de aquellas familias que pueden ayudar a otras, trabaja como hilo conductor para llevar de donde sobra a donde falta».
Agudo recordó que en estos momentos, el 28 por ciento de los castellano-manchegos vive por debajo del umbral de la pobreza, que hay un 33,3 por ciento de pobreza infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido