Colabora con Nosotros

Ayúdanos a mantener y mejorar este Blog, solo te pedimos que hagas clic en la publicidad.

Buscar en este blog

28 de diciembre de 2010

Lafarge Cementos aportó a Castilla-La Mancha unos 18 millones de euros en 2010 a través de distintas actuaciones

Europa Press

Lafarge Cementos ha aportado un total de 18 millones de euros a Castilla-La Mancha durante este año 2010, a través de los salarios, la contratación de servicios, los impuestos o la firma de convenios con diferentes ayuntamientos.

Así lo ha asegurado en un almuerzo con la prensa el director de la fábrica de Villaluenga de la Sagra (Toledo), Oswaldo Pereda, quien ha repasado las actuaciones más importantes realizadas este año por la empresa, cuyo hormigón está presente en "obras emblemáticas" como el futuro Hospital de Toledo, el puente del Tajo en Talavera de la Reina, el último tramo de la A-4, entre Torrijos y Toledo, y en la nueva fábrica de Airbus.

Aunque no ha querido desvelar las previsiones para 2011, ya que "en vista de las incertidumbres actuales" la empresa "no baraja ninguna hipótesis" y está "a la espera de los acontecimientos", Pereda sí ha reconocido que los datos oficiales del sector reflejan que el mercado del hormigón ha tenido una disminución en su producción en la zona centro del 20 por ciento.

No obstante, ha asegurado que Lafarge Cementos tiene "recursos para tratar de sortear crisis" como "la convicción de tener al personal adecuado para poder seguir avanzando con garantías de futuro, gente bien preparada, con mucho saber hacer, muchísima formación e identificación y muchísimo sentimiento de pertenencia".

Un equipo humano que continuará en 2011 ya que "a día de hoy no está previsto hacer ninguna modificación" de personal. En la fábrica de Villaluenga de la Sagra trabajan 160 empleados, entre empleos directos e indirectos, aunque la actividad de la planta alcanza a unos 70 empleados en toda la zona.

Precisamente, en materia de seguridad laboral, el director de Lafarge Cementos en Villaluenga ha señalado que la fábrica lleva 573 días sin accidentes con baja, siendo este aspecto uno de los que ha centrado un total de 1.500 horas de las 15.000 de formación que se ofrecieron durante este 2010 al personal.

Rebaja de emisiones

En materia de medio ambiente, ha resaltado que la ubicada en Toledo ha sido la primera empresa en firmar el convenio contra el cambio climático, a iniciativa de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente; su contribución a la reducción de gases de efecto invernadero, consiguiéndose una rebaja de hasta el 20 por ciento en las emisiones respecto a 1990; y su proyecto de restauración ecológica de la cantera de Yepes, que ha definido como "un referente mundial".

Oswaldo Pereda ha destacado, a nivel general y relación con la I+D, el hecho de que la empresa esté "involucrada" en un proyecto para que en el año 2050 todos los edificios sean energéticamente autosuficientes, o la creación de un nuevo cemento, denominado 'Aether' —tras cinco años de investigación en el Centro de Investigación Tecnológica de la compañía en Lyon— que reduce el impacto medioambiental y que el responsable de la planta toledana espera que "sea un éxito por parte del mercado".

Finalmente, ha citado otras actuaciones realizadas en la provincia y la región por Lafarge Cementos —la empresa, con presencia en 78 países, se encuentra entre las 50 mejores del país en el Best Place to Work, lista que se basa en encuestas realizadas por los propios trabajadores— como la cesión de hormigón a distintos ayuntamientos para el desarrollo de infraestructuras sociales o viviendas de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información del contenido